Pregunta 3. ¿ Porqué huele a cloro mi piscina?

Cuando la piscina huele a cloro debemos sospechar que algo no va bien, los propietarios de piscinas o las personas encargadas de su mantenimiento deben tener claro que el olor a cloro no es sinónimo de limpieza, muy al contrario este producto químico debe ser imperceptible si está bien dosificado.

Por lo general cuando una piscina huele a cloro de forma evidente se debe a que éste se ha combinado con materia orgánica presente en el agua de la piscina y no está desinfectando, es lo que se conoce como cloraminas. Esta combinación es nociva y da lugar a irritaciones oculares, cutáneas e incluso puede llegar a provocar cáncer ya que es considerado como cancerígeno, por tanto debemos dar solución al problema lo antes posible.

Lo primero sería asegurarnos de que el nivel de pH es el adecuado (entre 7,2 y 7,6), luego debemos analizar bien en detalle los niveles de cloro libre y combinado, y en consecuencia aplicar el tratamiento apropiado. Si no tiene claro cómo hacer todo esto no dude en recurrir a profesionales como nosotros.